miércoles, 30 de diciembre de 2009

Partido Social Colombiano PSC acuerda con el Movimiento MIO



COLOMBIA NECESITA DE MUCHOS NARIÑOS
Somos colombianos concientes del futuro de Colombia hemos dedicado muchos días de nuestras vidas, en redactar las bases de un partido político; democrático, participativo y solidario; en donde cada uno de nosotros somos partícipes de su triunfo.
No tenemos palabras de agradecimiento con el Doctor Pedro Yánces Salcedo; de su orientación filosófica política y sus amplios conocimientos administrativos del estado del cual aprendimos mucho. Ahora estamos pidiendo que libremos unidos una batalla, por el futuro de Colombia, el de nuestros hijos y herederos; donde ellos no nos puedan señalar de cobardes e incapaces y no entregar un estado completamente destruido, carcomido por la violencia y la corrupción.
Queremos que brille en el mañana la paz, la armonía y la comprensión de todos; donde se cumpla la parte final del himno del partido social, ¡¡Sólo unidos venceremos!! Gracias.

!Colombia Necesita de muchos Nariños!
Ciudadanos que aprecien y conserven su libertad,
que defiendan su diversidad,
étnica, cultural, ecológica, política
y una libertad religiosa, todo ello

enmarcado en una sola nación, en un
único país socialista para la
integración de Latino América,
en una tierra vasta y rica donde
todos podamos ejercer
nuestros derechos y proyecto futuro.
!América Latina para los Latinos!

PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DEL PARTIDO SOCIAL COLOMBIANO.
Por lo cual declaramos que “ El Partido Social Colom
biano es la integración de voluntades correlacionadas entre sí que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales, en adhesión irrestricta y su fe a los principios de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.
Su adhesión a los sistemas democráticos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia pura y los ideales del hombre contemporáneo.

Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto.”

Antecedentes de la Formación del Partido Social Colombiano PSC; que trae los pensamientos de libertad de Antonio Nariño
Es primordialmente el resultado que una preocupación: por el futuro de Colombia. País privilegiado en muchos aspectos, ha vivido durante 200 años de frustraciones colectivas, se ha visto envuelto en la red de formalidades espirituales, económicas y políticas que no han resuelto los grandes problemas nacionales; la violencia nacidas desde las propias clases dirigentes, han sembrado de dolor en casi todas las familias. Semejante desastre exige atención y debe producir preocupación en cada una nosotros. La encrucijada de nuestro país es de tal complejidad que no queda otro camino que examinar la situación con una nueva objetividad, aquella derivada de la aplicación de un método nuevo y aplicarla a la realidad de la problemática en que se debate nuestra nación. Los Partidos no han resuelto la problemática nacional; se ha llegado a una total crisis de estado, en donde la clase dirigente del país en su sed por el poder es tal que han suscrito alianzas con los grupos armados. Los Colombianos que no hemos sido sino espectadores de segunda; tenemos la obligación de hacer un alto en el camino en donde nuestra generación intente formular su propio concepto del estado y de la sociedad. En este camino, arduo y difícil, encuentra y vuelve a descubrir, a menudo para anticipar a nuestros problemas y expresa nuestras inquietudes. A través de los años hemos intentado comprender la estructura sociológica de la democracia colombiana. Hemos traído y aplicado a nuestra democracia. En primer término, un centralismo, un federalismo, base del nacimiento que nuestros partidos políticos; y traído de los cabellos aplicamos los conceptos del individualismo puro pregonado en la francesa, pero que dicho individualismo fue completamente modificado para los intereses de las clases dominantes; y concepto de libertad que en todas nuestras constituciones se ha pregonado; se convierte en una bella y hermosa palabra, pero es inalcanzable para todos cuando no va acompañada de los elementos necesarios en alcanzar esta misma libertad.
Colombia necesita, aplicar una forma de gobierno en donde cada ciudadano, no sea un ente individual, sino como un elemento básico de una organización social, por qué requiere proyectarse hacia futuro con claridad a menor costo social. El país a pagado muy caro en vidas humanas y en recursos materiales los ensayos anteriores que desembocaron en frustraciones sociales, estancamiento económico y atraso tecnológico. Hay que diseñar y vigilar la construcción de una nueva sociedad entre nosotros, capaz de llevar a su realización plena las potenciales de la tierra y llenar las aspiraciones de quienes la habitados y la trabajamos. La actual situación en que vive nuestra nación, no es para señalar culpables, pero los grupos religiosos, políticos y económicos tradicionales, llevan sobre sus hombros la mayor responsabilidad histórica.
Nuestra comunidad tiene que organizarse para controlar la violencia, reordenar la vida nacional. La historia universal nos nuestra a través de tiempo donde las sociedades humanas experimentan ritmos que van desde una relativa estabilidad a un periodo de intensa mutación, para advenir a otra etapa de relativa estabilidad. Los altibajos principales aparecen como oleadas que surgen de empeños colectivos para transformar la sociedad, de acuerdo con determinadas pautas religiosas, ideales o políticas.
El sociólogo Comte, acepta el "desarrollo" como inmanente a la sociedad, para llevar al hombre, a través de sucesivas etapas, hacia la sociedad posivista. Spencer establece una" ley del progreso" que conduce a metas de libertad, seguridad y riqueza por medio de sucesivas diferenciaciones en los grupos. Ward menciona una "ley de agremiación" para explicar el tránsito del universo de una cosmogenía a una sociogenia en la que esta última etapa debería permitirle al hombre controlar la sociedad para alcanzar el sumo bien y la felicidad.
En cada uno de los grandes empeños colectivos que se han producido en Colombia, se destacan las metas hacia las cuales se ha movido las sociedad, en buena parte han sido utopías, así las estimulantes ideas para llegar a una tierra prometida, pero que al fin se condicionan o descantan por la realidad del ambiente; Mannnheim admite la utopía como un complejo de ideas que tienden a exterminar actividades cuyo objetivo es modificar el orden social vigente. Tanto en nuestro país como en América Latina se encuentra en uno de esos periodos de transición entre órdenes sociales, cuando se quieren descartar una historia de 400 años, para alcanzar empujones una nueva sociedad.
Los crímenes de estado y de los grupos armados; le han costado la vida a innumerables Colombianos, Como Gaitan, Galán, Gómez, el exterminio total UP, de lideres nacionales, departamentales y municipales han caído miserablemente ante la mirada indiferente de sus conciudadanos; hay que hacer un alto en el camino y enarbolar la bandera de la confraternidad entre los Colombianos. Así como hemos elegido gobiernos de falsas esperanzas de mano dura o negociadores de paz; que no han llegado a ninguna meta y nuestra patria se sigue desgarrando; hechos que son aprovechados por unos pocos para su propio beneficio.
Es el momento histórico; un grupo de Colombianos amantes de nuestra amada patria; queremos hacer un llamado a todos los ciudadanos buenos para que unidos bajo una misma bandera salvemos a Colombia y no tengamos remordimientos en el futuro por no haber realizado las acciones necesarias, para el bienestar de todos.
El Partido Social Colombiano " Rescata el pensamiento de Antonio Nariño para pregonar su pensamiento de Libertad y de los derechos del hombre.
PRINCIPIOS FILOSÓFICOS DEL PARTIDO SOCIAL COLOMBIANO.
“ Pregonamos el pensamiento de Antonio Nariño. El Partido Social Colombiano es la integración de voluntades correlacionadas entre si que propenden por el beneficio y el desarrollo para la defensa de los derechos civiles y las garantías sociales universales, en adhesión irrestricta y su fe a los principios de libertad dentro del concepto contemporáneo de la autonomía relativa de la voluntad y de la interdependencia de los seres y de las sociedades, en equilibrio correlativo, sin supremacía de lo colectivo sobre lo individual o en forma inversa.
Su adhesión a los sistemas democráticos de gobierno más acordes y adecuados para la realización de nuestros principios, sin inclinarse de manera absoluta a los que operan entre los diferentes regímenes existentes en el mundo, considerados como excluyentes para la democracia pura y los ideales del hombre contemporáneo.

Que las personas tienen derecho inalienable en la participación de la democracia para alcanzar, la justicia y la paz en reconocimiento de la dignidad humana, en iguales condiciones para todos, buscando el desarrollo de la colectividad, respetando la propiedad privada básica en beneficio de la unidad primaria de la sociedad y así alcanzar un equilibrio social perfecto.”
COMITÉ CENTRAL DEL
PARTIDO Social Colombiano PSC
Presidente Comité 

Hermán Emilio Lozano Báez

Primer Vicepresidente
José Baquero B.

Segundo Vicepresidente
Guillermo Velazquez Moncada


Coordinador Distrital
Francisco Javier Bello Duran

Secretario General
Alejandro Lozano T.

Tesorero Nacional


Coordinador Profesionales

Coordinador Medios


Coordinador de Reservistas
Mayor José Lisandro García

Miembros adjuntos Comité Central







Sitios de la web importantes
Centro Nacional de Abogados Especialistas
Foro Consulta Jurídica Gratis

Comunidad Software Libre: Maravilloso Mundo Linux, Pymes Linux Tic, Comunidad Software Libre,
Los Caballeros de Linux , Corporación Linux

Foro Software Libre GNU/Linux
 
Descarga: Conferencia “Revolución del Desarrollo Nacional por Software LibreVideos 
 
Iglesia de la Hermandad Universal : 
Página Iglesia de la Hermandad Universal , Hermandad Universal,
Fraternidad Universal. Voluntariado Hermandad Universal.
Descargas: Libro de la Nueva Alianza, La Iglesia: (fundamentos), Oraciones, Fiestas, Meditación.

Foro: Religiones Creer o no creer. Vídeos Iglesia  

Partido Social Colombiano PSC

No hay comentarios:

Publicar un comentario